La Gente se Reía de su Casa Hasta que Entraron en Ella

0 Views
Published
Todos tenemos un lugar al que llamamos hogar, algunos son grandes otras son pequeñas, algunas son alquiladas y otras son simplemente hechas por nosotros mismos, en este video veremos los hogares más extraños que existen en el mundo.


LA CASA HUEVO
La arquitectura que se realiza en beijing es bastante conocida por ser extrema y extraña, cabe mencionar que en estos últimos años los costos en el alquiler han subido demasiado en beijing, por lo que muchas personas han terminado sin hogar e incluso han terminado en las calles.
Hoy veremos el caso de Dai Haifei un joven de 24 años, que se negó a quedarse en las calles luego de que fue desalojado de su apartamento por no tener suficiente dinero para pagar.
Dai invirtió todo el dinero que le quedaba en materiales de construcción, y de esa forma logro construir una pequeña casa en forma de huevo en un patio público.
Esa pequeña casa era pequeña, pero muy funcional, estaba hecha a base de bambú y según cuenta Dai no le costó mucho dinero hacerla.
Desde entonces muchas personas se inspiraron de este caso y terminaron haciendo casas similares, incluso empresas han desarrollado pequeñas casas en forma de huevo que poseen agua, electricidad, cama, cocina, entre otras comodidades.
Muchas personas como DAI viven así en china y de esa forma evitan pagar la excesiva renta que los propietarios les quieren cobrar.
La verdad es que es una alternativa bastante cómoda para aquellos que no tienen una estabilidad económica y deseen vivir en la gran ciudad, ¿te atreverías a vivir en una casita así?


LA CASA PICAPIEDRA
La casa Picapiedra es una residencia unifamiliar, la cual se puede visitar de forma libre en Hillsborough California, esta casa fue diseñada por el arquitecto William Nicholson y fue construida en 1976.
Esta residencia tiene tres habitaciones de las cuales se accede a través de una escalera en forma de cono de helado, posee también dos baños y dos cocheras, podríamos decir que originalmente la casa era de color blanco, pero en el 2000 se pintó de naranja.
Su nombre ‘’La casa Picapiedra ‘’ es originario de la serie Los Picapiedras, un programa de televisión de la década de los 60.
Debemos recalcar que ese programa de televisión era bastante famoso en esa fecha, la serie básicamente relata la vida de una familia de la edad de piedra.
Solo puedo decir que la inspiración del diseño de esta vivienda simplemente hace referencia al show.
A pesar de que la vivienda llamaba la atención del público, muchos vecinos de la zona presentaron quejas diciendo que era una molestia pública.
La verdad es que muchos vecinos hicieron varias demandas para que este lugar cerrara, pero a pesar de todo se logró mantener las modificaciones y la propietaria recibió una suma grande de dinero por la molestia.
Como puedes ver en el video, el lugar es bastante increíble y está bien ambientado, sería genial ir a visitarlo.


LA CASA GIRATORIA
Esta casa fue diseñada y construida por Luke Everingham.
Luke cuenta que el diseño le tomó 10 años en hacer, mientras que la construcción que empezó en el 2004 fue culminada en tan solo dos años.
El creador cuenta que la inspiración le llegó luego de ver que a la casa de su vecino siempre le llegaba el sol, así que no tuvo mejor idea que inventar un mecanismo que le permitiera rotar su casa y así siempre tener el sol para él.
Tenemos que recalcar que la casa tiene una rotación de 360 grados, está diseñada para ayudar a los ocupantes a mantenerse frescos en el verano y cálidos en el invierno básicamente siguiendo el sol. Además, cabe mencionar que esta casa se presta para capturar las vistas del paisaje natural exterior.
Be the first to comment